Descansa en Paz MagSafe: 2006 – 2016

Loading...

Aunque mi primera Mac la compré en el 2013, siempre he conocido el puerto MagSafe de estas, ya que sin duda alguna provee paz mental si alguien se tropieza con el cable que usas para recargar la batería de la misma. Desde el 2013 que tengo mi MacBook Air, MagSafe ha salvado varias veces mi computadora, ya que hasta yo mismo me he tropezado con el cable. Sin embargo, en el evento de hoy, Apple le ha dicho adiós a este conector, que estaba en peligro de extinción desde que no lo vimos en la nueva MacBook.

cvyu0d8wyaazzuc-jpg-largeCon las nuevas MacBook Pro que Apple presentó hoy, las mismas se apropian de varios conectores Thunderbolt 3, los cuales funcionan con el estándar USB Type-C. Aunque ninguno de sus conectores son magnéticos, sí son reversibles, algo que por fin ayudará a que no te equivoques a la hora de conectar un accesorio a tu computadora. Además de esta funcionalidad, cada puerto de la nueva MacBook Pro funciona para recargar su batería y, como utilizan USB Type-C, podrán recargar tu computadora con baterías portátiles.

Loading...

Aunque sin duda alguna extrañaré el puerto MagSafe, el futuro será mucho más brillante ya que el estándar de USB que utilizan las nuevas MacBook Pro es mucho más poderoso que el pasado. Hoy, luego de diez años de vida, le digo adiós a MagSafe mientras me voy asegurando de no tropezarme más con el cable de mi MacBook Air ya que cuando tenga la nueva MacBook Pro, no tendré una segunda oportunidad.

Hernán Rosario
Fallé en mi aventura de ser un maestro Pokémon y ahora me dedico a escribir sobre tecnología.