Pues al parecer la japonesa de las telecomunicaciones y virtual dueña de Sprint, Softbank, no quiso perder el tiempo con la compra-venta de ARM y ya la transacción ha concluido.

A pesar de ser el Día del Trabajo, aplica solo a nosotros, ya que para la japonesa de Softbank es “un día más” y más bien es un excelente comienzo de semana con la confirmación del fin de la transacción para hacerse con la  manufacturera de procesadores ARM.

En moneda americana, la transacción suma 31 millones de dólares y con esto, ARM ya es oficialmente subsidiaria de Softbank y será retirada de cotizar en la Bolsa de Valores de Reino Unido.

Desde día uno, la japonesa ha indicado que sus relaciones comerciales existentes en todo el mundo se ampliará con la capacidad de ARM para conceder licencias de su tecnología en nuevos mercados y la empresa se comprometió en ayudar a ARM para seguir innovando con el fin de impulsar a nuevas categorías, como el Internet Of Things, mediante el aumento de la inversión en investigación y desarrollo de la manufacturera.

La compañía cree ambos comparten una cultura común y una visión a largo plazo, y juntos pueden crear una fuerte entidad combinada de ahora en adelante.

ARM Logo

SoftBank ha dicho que está comprometido con las operaciones de ARM en el Reino Unido, donde va a duplicar el número de empleados en los próximos cinco años y entiende que será un excelente ajuste estratégico dentro del grupo y que las oportunidades para el IoT puedan aprovecharse.

Comunicado de Softbank (PDF) Vía The Verge