Indirectamente, las promociones en pro de Microsoft Edge por parte de su creadora Microsoft han llamado la atención a Google, tanto para que inmediatamente como la versión 53 de Chrome incluyera mejor capacidad de manejar batería a las Chromebook, pero eso no fue todo lo que trajo la nueva actualización del navegador de Google.
En esta semana, Google dejó notar dos cosas importantes para la nueva versión estable 53 de Google Chrome, donde una de las mejoras inmediatas es el manejo de energía para computadoras en Windows y las computadoras que cargan su contraparte en OS, Chrome OS, esto luego que Microsoft demostrara que Microsoft Edge si es tremenda alternativa si navegar en Internet por buen rato es lo que necesita la gente.
También, Google reclama que Chrome ahora será 15% más rápido tanto en Android como en el Desktop y que ha sido siempre una prioridad en el desarrollo del navegador.
Ahora, una de las funciones que era de esperarse también, es la integración de Android Pay directamente en Chrome y si ponemos esto en perspectiva, Google es la primera en hacer disponible este tipo de función en navegadores como pudiera hacer Apple en el futuro con Safari y Apple Pay.
Los usuarios de Android pueden confiar en Android Pay para realizar compras en línea cuando esté navegando y esto es gracias soporte para el estándar web PaymentRequest, que permite a los comercios en línea para añadir Android Pay como una opción de pago a sus sitios web para móviles.
Por el momento, lo anterior estará funcionando con las versiones Android de Chrome, pero conociendo a Google y a juzgar que en sí el navegador en versión para PC recuerda tus tarjetas de crédito, la llegada a nivel de desktop de Android Pay no debe estar muy lejos.