Uno de los proyectos con gran atención y buen potencial al parecer fue puesto en “hold” hasta nuevo aviso y se trata del Project Ara, quien iba a traer el primer Smartphone modular bajo la marca de Google.
Tal parece que el regreso de Rick Osterloh, luego de su salida de Motorola como subsidiaria de Lenovo, ya ha traído cola y es que fuentes de Reuters afirman que el Project Ara fue sacado de circulación en pro de los otros productos de hardware que Google está preparando con los ahora llamados Smartphone Pixel y entre otros.
Ya pistas de que Ara estaba pasando a segundo plano se dieron mientras que, de manera no ceremonial, se anunciaba mediante una conferencia interna en Google I/O 2016 que el producto final de Project Ara no tendría procesadores ni pantallas de forma modular como era originalmente el concepto y que no había todavía fecha concreta.
Fui una de las personas que sentimos la frustración cuando el plan piloto que se tenía en Puerto Rico donde Claro y open Mobile serían las proveedoras para el Project Ara arrancando de lleno se vino abajo por distintas razones que incluyó el gobierno metiendo sus narices en cosas que NO tenían que meter y por otro lado, dejaron de traer los recursos que habían prometido.
Para los que no saben o recordatorio, Project Ara viene de la idea del concepto de Phonebloks, un equipo que tiene casi todos sus componentes de manera modular, donde uno puede directamente cambiarlo sin herramientas necesarias y hasta la posibilidad de un mercado de módulos hubiera sido posible.
https://www.youtube.com/watch?v=intua_p4kE0