Evidenciando la fuerte presión que se le está ejerciendo por parte de Netflix y por Amazon con Prime Instant Video, el servicio Hulu ha tomado una decisión difícil pero en pro a su supervivencia.

En el día de hoy se confirmó una buena noticia para los usuarios de Yahoo, pero mala para los que consideraban darle una oportunidad a Hulu como una alternativa gratuita y es que el servicio dejará de ser gratis a nivel público y solamente, se le dará el acceso a los usuarios de servicios de Yahoo bajo la plataforma Yahoo View.

De igual manera, los usuarios de Yahoo verán colados publicidad a cambio de no tener que ser cobrados para ver programas de televisión 24 horas después de su transmisión original, algo que disfrutaban muchos usuarios tanto pagados y no pagados.

El problema que veo y es que no le hace justicia a los que pagana una tarida de $7.99 y de igual manera, tienen publicidad, aunque de menos intensidad y para evitar la publicidad, tienen que subir a la tarifa de $11.99 mensuales.

hulu-logo-better

Todo esto se da mientras que el mercado está fuerte en cuanto ofrecimientos y ya evidentemente Amazon dejó de ser el lejano tercer lugar y Netflix sigue incentivando con su programación original y exclusivas con Marvel, Lionsgate y otras productoras.