Comenzamos a ver cada manufacturera que vende teléfonos con Android confirmar cuando estarían adoptando a Android 7.0 Nougat y ahora HTC quiere tomar su turno.
HTC reveló que algunos dispositivos a Android 7.0 Turrón finales de este año y esto fue anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter, en vez de un comunicado formal.
El HTC 10 vendido directamente por la empresa (no variante vendidas en proveedoras) será la primera para recibir a Nougat en algún momento durante el cuarto trimestre de este año y la taiwanesa seguirá que con el HTC One M9 y HTC A9 (ambos vendidos por HTC y no por proveedoras), pero no especificó el tiempo para actualizar estos dos teléfonos.
Las versiones de los equipos vendidos por las proveedoras como AT&T o T-Mobile de los tres equipos mencionados también estarán recibiendo la actualización de Android, pero aquí es entendible que la empresa no quiera comprometerse y definitivamente, esto es un balde de agua fría para los que confiaron que HTC se mantendría con su promesa de desplegar la nueva versión de Android a 15 días de ser lanzado y si tomamos en cuenta que fue para el 22 de Agosto, se suponía que viéramos al menos un equipo con Nougat para después del 6 de Septiembre.
La compañía no ha explicado por qué no está apegando a su compromiso anterior, pero no es la primera vez que no se cumple con metas trazadas originalmente para la temporada de nuevas versiones de Android.
We’re excited to receive final shipping Android 7.0 Nougat software from Google! pic.twitter.com/BNbQBpgddK
— HTC (@htc) August 24, 2016