A pesar que el negocio del navegador Opera fue vendido a un consorcio chino, no significa que el desarrollo del mismo haya terminado y ahora lanza una aplicación para soporte directo a VPN para los usuarios corporativos.
Opera anunció el lanzamiento de una nueva aplicación de parte de ellos para Android, donde ahora un usuario puede programar acceso a la red de una empresa mediante el protocolo de VPN y la intención es clara, la navegación segura a través de una red con monitoreo privado y seguro.
La aplicación La VPN de Opera elimina rastreadores de anuncios por razones de privacidad y apoya ubicaciones virtuales, que debe dejar que la gente pueda evitarse algunas restricciones basadas en la región. El cliente VPN incluye un probador de Wi-Fi que puede detectar la fuerza de seguridad Wi-Fi y si la aplicación determina que la red no es segura, recomendará los usuarios se conectan a través de su red privada.
El sniffer Wi-Fi también comprueba si la red de es con acceso público o privado, si está encriptado, cuántos otros dispositivos están utilizando, si la dirección / localizacion de IP están expuestos, y si o no los demás puedan ver su dispositivo.
La empresa afirma que el concepto de VPN será el futuro de las conexiones en privadas para incluso, usuarios que no tienen necesariamente ser miembros de una empresa.
[googleplay url=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opera.vpn”/]