A pesar de tener un acuerdo con Google para el concepto de Google Cars con una subsidiaria en Alphabet, lo cierto es que Ford le interesa demasiado el concepto para empezar también a trabajar de manera independiente.
Mark Fields, CEO de Ford, el confirmó a ReCode que la empresa ha comenzado a trabajar a todo vapor para tener carros autónomos para ser usados como taxis para tenerlos funcional al menos para el 2021 de manera sorpresiva.
El tema de carros automatizados por aplicaciones, computadoras o por control remoto no es un tema nuevo, pero ha tomado un tremendo auge desde hace varios años y al menos públicamente se sabe que Google ya tiene prototipos corriendo en las calles de California BASTAAANTE rato.
Como parte del esfuerzo la americana de la automotriz ha hecho inversiones en al menos 4 empresas start-up para ayudar con el desarrollo de los conceptos y se llaman Veodyne, SAIPS, Nirenberg y Neuroscience LLC, quienes respectivamente son una firma de carros autónomos, una firma israelí que Ford adquirió para mapeo digital, una empresa que trabaja con inteligencia artificial y una constructora de mapas en 3D.
La empresa también afirmó que están en expansión en sus facilidades de investigación y desarrollo en el Silicon Valley y doblando su equipo de investigaciones para finales de este año y se afirmó que contrataciones, inversiones o más start-ups uniéndose al proyecto no estaría siendo descartado mientras sea necesario.