Al ser nuevamente un tema la seguridad de Android que está entredicho, ya son muchas las manufactureras que están poniendo de su parte y por lo menos, BlackBerry Priv y DTEK50 ya tienen sus hotfix.
Sin perder el tiempo y más bien defendiendo su reputación, la canadiense BlackBerry ha emitido esta semana unos hotfix o actualizaciones para tapar los huecos de seguridad que fueron descubiertos hace poco dentro de la plataforma para manejo de los procesadores Snapdragon de Qualcomm,el cual cuenta con vasta presencia en el mundo de Android.
Bautizado como Quadrooter, la permite que un software o aplicación malintencionada, para que pueda tener acceso administrativos sin intervención del usuario (a.k.a. vulnerabilidad de elevación de privilegio), una situación que por años ha plagado toda creación de software por el ser humano, pero lo malo en ese sentido es que más del 80% de los equipos, particularmente de Android, están sujetos a esta falla.
Lo temeroso del asunto es que no hay manera de quitarle el privilegio administrativo a la aplicación, dejando el equipo a merced del hacker y que el mismo se manifiesta desde segundo cero en el equipo.
Se espera que las actualizaciones lleguen primero a los equipos que fueron adquiridos mediantes ShopBlackBerry.com y luego, dependiendo de la rapidez de las proveedoras, a los equipos comprados por AT&T, T-Mobile y Verizon, pero al tratarse de algo urgente, esperemos que no se demoren mucho.