Evidentemente estamos cerca de un anuncio oficial de parte de Google y HTC, ya que los potenciales Smartphone Google Nexus 2016, ya han sido probados por la FCC.
La FCC ha creado una entrada en su base de datos para lo que son los Smartphones que serán los equipos Google Nexus de este año, donde HTC regresa como manufacturero este año, desde el primer Nexus, el Nexus One.
Eso sí, los documentos de la FCC no confirman mucho con excepción de los números de modelo y el apoyo de radio, pero sí deja algunas pistas en cuanto a potencial de los dispositivos.
En una carta a la FCC, HTC dice la guía del usuario “se pondrá a disposición del público en el sitio web de Google (support.google.com/nexus) en el momento del lanzamiento del producto en el mercado.” Esto sugiere fuertemente los dispositivos móviles serán la marca Nexus.
La FCC confirma que los dispositivos sean compatibles con una variedad de bandas LTE, así como audífonos y las redes CDMA que es naturalmente factores clave para su uso en nuestro mercado.
Los documentos no aclaran por qué hay dos números de modelos diferentes. Ni HTC ni Google han confirmado dichos dispositivos se encuentran en las obras, pero sabemos que el Google Nexus 2016 venga en dos variantes, el primero llamado Sailfish, se espera incluya lo siguiente como especificaciones:
- Pantalla de 5 pulgadas con resolución full HD de 1080p.
- Procesador de 64bits quad-core de 2.0GHz.
- 4GB de RAM.
- USB Type-C
- Cámara de 12MP trasera
- Cámara de 8MP frontal
- Sensor de huellas dactilares
- Batería de 2770 mAh
Mientras que el Marlin incluirá:
- Procesador Qualcomm Snapdragon posiblemente el 820 o el 830.
- Pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con qHD.
- 4GB de RAM.
- Sensor de huellas dactilares.
- Android Nougat.
- Cámara trasera de 12MP.
- Cámara frontal de 8MP.
- USB Type-C.
- Batería de 3450 mAh.
- Bluetooth 4.2.
Con esto dicho, cabe la posibilidad que sí, tanto AT&T y Verizon sean las empresas que estarán vendiendo el Google Nexus 2016, adicional al Google Store ya que se espera que con las especificaciones máximas que leyeron anteriormente, se espera que Google no pueda vender los equipos de manera económica.