A pesar que muchos (como nosotros) estamos impresionados con los cambios internos y visuales de Windows 10 post-actualización de aniversario o conocido como Redstone, pero no todos están contentos.
Varios usuarios de computadoras con dual-boot con Windows 10 y las populares distribuciones de Linux están que truenan contra Microsoft, ya que aparente y alegadamente, las particiones de Linux desaparecieron de sus discos duros o almacenamiento después de finalizada la instalación de Redstone.
Además de la fuente, el manejador de la comunidad de Ubuntu, Alan Pope, afirma haber visto varias quejas de que muchos problemas fueron provocados luego de la instalación de la actualización de aniversario de Windows 10, la computadora borra las particiones pertenecientes a Linux.
Aunque es cierto que ciertos settings se reposicionan como viene por defecto y es obvio que el UEFI propietario de Microsoft es lo más anti-Linux que la empresa ha hecho en los pasados años, no hemos visto el problema al menos en una VAIO (sí, la VPCEB11FX de este autor usado desde hace más de 8 años) y amigos de nosotros no nos han mencionado de problema alguno, así que hay que ver que tuvieron estas personas en común para que les ocurriera esto.
Como todo, tanto en Windows y Linux, deberían hacer sus respectivos backups para evitar problemas.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://windowsreport.com/windows-10-anniversary-update-deleting-linux-partitions/” ]Vía Windows Report[/button]
Seen multiple reports that the Windows 10 Anniversary Update deletes other partitions (containing Linux installs) without asking. :S
— Alan Pope ???????????????????????????? (@popey) August 3, 2016