Se acabó la espera y como era de esperarse la nueva Phablet de Samsung, el Samsung Galaxy Note 7 ya fue presentado en el día de hoy y aquí las características para este año.
Samsung ha anunciado el Galaxy Note 7, su teléfono inteligente Phablet de alta gama correspondiente para este año 2016.
En esta ocasión, el dispositivo es más estrecho que el modelo del año pasado con el fin de hacer que sea más fácil de aguantar con la mano y utiliza un marco de aluminio robusto con losas simétricas de cristal fabricado por Corning Gorilla 5 a cada lado.
La surcoreana quiere vender que la característica definitoria de la Nota7 es la pantalla Super AMOLED Quad HD de 5.7 pulgadas, que es dos veces más sensible a la entrada de datos con la utilización de su stylus propietario, el S Pen y esa es la diferencia con el Galaxy Note 5 del año pasado.
Hablando del lápiz S Pen, el mismo ha sido rediseñado y ahora cuenta con una punta que es del mismo tamaño que un bolígrafo y adicional, se ha programado una función de toma de notas del Note 7 que permite que toda función con el S Pen sean agrupados en una única aplicación que se abre cuando se retira para comenzar a utilizar el S Pen y adicional, los usuarios pueden utilizar el Samsung Galaxy Note 7 para crear fácilmente archivos GIF arrastrando el S Pen a través de un vídeo que no se considere propietario mientras se reproduce.
Evidentemente, la razón de llamar este equipo el Note 7 y no el Note 6, se ve físicamente ya que muchos de los elementos de hardware fueron tomados del Samsung Galaxy S7.
Por ejemplo, el Note 7 se basa en un procesador Snapdragon 820 con 4 GB de RAM e incluye la misma cámara principal de 12 megapíxeles y una cámara de 5 megapíxeles auto foto como el S7.
Otras especificaciones técnicas que incluye el Note 7 es una configuración de almacenamiento de 64 GB con soporte para tarjetas de memoria de hasta 256 GB y el teléfono incluirá una batería de 3,500mAh y soporta una carga rápida y carga inalámbrica rápida y finalmente, el equipo está certificado conIP68 para la protección contra agua y polvo.
El Note 7 es el primer teléfono de Samsung para dar el salto a USB Type-C y se enviará con un adaptador Type-C para microUSB para ayudar a los consumidores que no cuenten con equipos USB Type-C de lleno (contrario a lo que Google y Apple desean desde el año pasado).
Otra característica y algo que ya sabíamos que sería una nueva característica, es el hecho que el teléfono incluye un escáner de lector de huellas dactilares y el iris para la seguridad biométrica como una respuesta oficial al Windows Hello de Microsoft, que cuenta también con un sensor de ojos para la seguridad del teléfono.
El Samsung Galaxy Note 7 vendrá con Android 6.0.1 Marshmallow de manera oficial para cuando sea lanzado al mercado y lamentablemente no hay un compromiso firme por parte de Samsung sobre Android 7.0 Nougat, en al menos hacer la actualización disponible casi al par con Google o que no se tarden lo suficiente para que la gente pueda desmotivarse.
Finalmente, entramos a la nueva interfaz de usuario de Samsung, donde en esta ocasión, la empresa no se fue demasiado de creativos para afectar la experiencia del usuario, pero, añade el control Edge UX que conocimos en las variantes de Galaxy S7 Edge y adicional, Samsung revisó la interfaz de usuario de la cámara, que ahora incluye registros gestos para cambiar de un modo a otro, o cambiar entre las cámaras delantera y trasero.
El Samsung Galaxy Note 7 se venderá en negro, plata y azul y se espera que las pre-ordenes de Estados Unidos inicia 3 de agosto con los 19 de agosto, la fecha de envío prevista y como siempre disponibilidades entre empresas móviles, les tocará a la mismas confirmar sus respectivas fechas, ventas y colección de colores o si cargaran uno solo.