Uno de los responsables del #TheFappening es declarado culpable

Ese infame hackeo que no se le puede culpar a Apple, sino a las personas que no hicieron su tarea de como asegurar sus cuentas de iCloud están de pláceme de escuchar que otro de los responsables del bochorno que se ha popularizado como #TheFappening (por tratarse en su mayoría de fotos intimas), ya fue declarado culpable.

Otro nombre cae relacionado al hackeo masivo que tuvo iCloud, gracias al descuido de sus usuario que incluyó celebridades y se trata de Edward Majerczyk, un joven de 28 años de Illinois, ya fue acusado formalmente por la corte del distrito de Los Angeles, donde llegó a un acuerdo de sentencia mínima para declararse culpable.

- Ad -

El crimen llamado popularmente #TheFappening, que se le acusa relacionado con las intrusiones a iCloud, trata de la violación al Computer Fraud and Abuse Act y de intrusión a información protegida.

Siempre se sabía que el primer acusado, Ryan Collins, no había actuado solo y ya ha firmado un acuerdo de culpabilidad y aceptado declararse culpable de un delito grave violación del Fraude y Abuso de Ley. Collins fue acusado en Los Ángeles, pero el caso será transferido a Harrisburg, Pennsylvania, donde se espera Collins se enfrente a una pena de prisión de 18 meses, aunque podría ser de hasta cinco años si algo anda mal para el acusado.

Todo esto data cuando Collins crea un esquema de phishing entre noviembre de 2012 y septiembre de 2014 y enviaba correos electrónicos a las celebridades que parecían ser de Apple o Google y solicitaron datos de acceso.

Una vez que Collins tenía esos detalles, él fue capaz de acceder a cuentas de correo electrónico y cuentas de iCloud. A partir de ahí, Collins obtuvo información como imágenes y vídeos desnudos, así como números de teléfono. En el caso de las cuentas de Apple, Collins bajaba los backups de seguridad de iCloud.

Test_iCloud

Todavía no se sabe si estos filtraron información a amigos y conocidos y fueron los amigos de lo ajeno que entonces subieron los contenidos en foros como Reddit y 4Chan, pero esto está todavía pendiente.

Documentación del caso Vía The Verge

Jesús J. Nieves-Padillahttps://esmandau.com/
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."
- Ad -

Lo más reciente:

Filtran el nuevo dispositivo Android TV de Google

Google ha tenido mucho éxito con Chromecast, su sistema para enviar contenido de tus equipos a tu televisor mediante un dispositivo económico pero Android...

Este wallpaper daña algunos teléfonos Android

El más reciente problema que está circulando en las redes con respecto a Android involucra una foto de un atardecer bien bonita....

Más detalles sobre The Isle of Armor, el DLC de Pokémon Sword y Shield

The Pokémon Company ayer anunció que hoy tendríamos más información sobre el primer paquete de DLC para Pokémon Sword y Shield llamado Isle of...

Modelos filtrados del iPhone 12 revelan nuevos detalles

Poco a poco seguimos conociendo más información sobre los próximos teléfonos de Apple ya que ayer se filtraron modelos basados en las...

Artículos Relacionados