Si necesitabas otra razón para actualizar un equipo Lumia o que tuviera Windows o si todavía amas a tu vieja versión de Android, pues estas de mala suerte si Skype es uno de los servicios que usas.

Lamentablemente Microsoft, emitió un comunicado a través del blog oficial de Skype donde confirma que Android desde Ice Cream Sandwhich (4.x) hacia abajo y Windows Phone 8 hacia abajo no estarán recibiendo más actualizaciones de los clientes respectivos de Skype.

Evidentemente, la movida es para agilizar un poco las actualizaciones y mejoras de las plataforma y tener un segmento más fácil de controlar, tomando en cuenta el aspecto técnico detrás de esta decisión, por otro lado, los desarrolladores del servicio de mensajería por Internet han admitido que mantener versiones de Skype para plataformas viejas ha traído inconvenientes para mantener consistencia en el desarrollo del servicio.

Skype como plataforma está abandonando su vieja red que es basado en redes P2P y se está migrando a servicio basado en computación en nube y la empresa ha reconocido que la transición no está siendo del todo transparente ya que ha provocado inconvenientes con algunos clientes.

android-windows HEADER

Esa transición no se ha completado todavía, pero Microsoft dice que espera completar este gran cambio en el backend del servicio en los próximos meses.