La plataforma Flash continúa ganando detractores y aunque su agonía es una que a muy pocos le da pena, la realidad es que todo el mundo quiere que se erradique del Internet y ahora, Mozilla ha anunciado los próximos pasos que dará con su navegador Firefox sobre le tema.

Mozilla Foundation ha anunciado que, a partir de agosto de este año, su navegador Firefox estará bloqueando de manera automática contenido en páginas web que se identifique que son codificados con Flash.

Ya de por sí el navegador hace esto, pero es cuando hay una versión obsoleta de Flash y el usuario no ha actualizado la misma, lo que significa que la diferencia ahora es que será todo el tiempo y sí, el usuario controlará si el contenido debe correr o no, pero la función específicamente comenzará a partir del 2017.

La sorpresa de esto es que no solo aplicará a Flash, sino la alternativa propietaria de Microsoft Silverlight también, aunque no se ha reportado problemas graves con la solución de contenidos multimedia por web de Microsoft.

Adobe-Flash-Player-HEADER

Mozilla justifica que, con la movida, se pretende bajar a un 10% las fallas de Firefox en el uso de la vida real, ya que entienden que todas están relacionadas a Flash y que la misma coincide con una baja difícil de ignorar del plugin oficial de Flash, después que servicios como Facebook y YouTube optaran por abrazad el HTML 5 y no requerir la utilización de Flash.