Todavía la compra-venta de LinkedIn sigue dando de qué hablar y ahora se sabe que la red social de profesionales no era vista nada más por Microsoft, sino por otras gigantes tecnológicas.

Los colegas de ReCode revelaron el pasado fin de semana que LinkedIn tenía al menos cinco otras ofertas para considerar antes de aceptar la oferta de Microsoft de $26 billones, anunciado hace algunas semanas.

En el informe que corresponde para la SEC en este tipo de eventos, los grupos ofreciendo ofertas de compra venta se les conocía como Grupo A, Grupo B, Grupo C, Grupo D y Grupo E.

Ya se sabe que al menos el A se trata de la empresa Salesforce, mientras que el B se trata de la gigante de Internet Google y el D se trata de la red social de Facebook, pero hasta la redacción de este artículo, no se ha sabido de quien se trata el C y obviamente que el B es Microsoft quien resultó ser la oferta más llamativa para los directivos de LinkedIn.

Microsoft_Logo_2012

En el caso de Google, la empresa había enviado a un ejecutivo para reunirse con el CEO de la red social, Jeff Weiner poco después que averiguaran que Microsoft y Salesforce estuvieron interesados pero para Mayo, la empresa le notifica que ya no estaban interesados en una compra-venta, sino en una alianza estratégica y mientras que del lado de Facebook, se sabe que quien estuvo detrás de las negociaciones iniciales lo fue la misma LinkedIn, a través de su presidente de la junta directiva Reid Hoffman, quien incluso, llegó a programar una reunión con el creador y CEO de Facebook Mark Zuckerberg, pero este no estaba interesado en hacer una compra-venta.