Facebook espera nuevas características añadidas a su plataforma de Messenger y que, con esta, ayudará a mejorar cómo los robots o simplemente bots realizan tareas dentro de Facebook Messenger.

Por ejemplo, las personas pueden evaluar los bots para que los desarrolladores tengan una retroalimentación más directa sobre lo que funciona y lo que no dentro de sus servicios y los bots serán capaces de ofrecer selecciones rápida respuesta para ayudar a los usuarios sepan qué debe escribir / solicitud dentro del contexto de una conversación.

Un menú persistente debería ayudar a los usuarios finales a acostumbrarse a charlar con los bots, no importa qué desarrollador diseña el robot.

También, incluirá un motor de búsqueda dentro de las conversaciones también donde se obtienen acceso a más tipos de contenido, como fotos, vídeos, archivos GIF y archivos de audio y con esto, los usuarios finales se les dará un mayor control sobre las conversaciones bots, tales como la capacidad de silenciar las conversaciones cuando sea un inconveniente para recibir mensajes.

Facebook dice que sus socios desarrolladores han creado más de 11,000 bots para Facebook Messenger ya y más de 23,000 desarrolladores están trabajando en nuevos bots.

Facebook introdujo por primera vez los bots hace varios meses en su evento de desarrolladores F8 y cree que las marcas van a usar para facilitar la interacción con los clientes, los ventiladores y otros.