Hemos visto como Tidal ha tenido año y medio de pisar y no arrancar luego que Jay-Z y sus amigos buscaran darle una segunda vida al servicio y al parecer, Apple quiere darle eutanasia al servicio y absorber sus activos.

The Wall Street Journal informa que hay ahora mismo conversaciones entre Apple y los directivos de Tidal para una posible compra-venta y que todo lo relacionado al servicio que intenta competir contra grandes como Pandora y Spotify, pase a Apple Music.

Las conversaciones son por el momento de manera preliminares y al parecer no se garantiza que llegue a un primer acuerdo, pero el que se considera punto débil, que el servicio se trabaje como uno Premium y con esto incluya exclusivas de artista es lo que a Apple le interesa irónicamente ya que la gigante de Cupertino necesita ser un fuerte diferenciador con otros servicios de música.

Si el servicio de streaming de múisca se convirtiera en una propiedad de Apple, Apple Music contara con un empuje de nuevos clientes que se añadirían a los actuales 15 millones de suscriptores, otra métrica que en Cupertino quieren mejorar.

[itunes url=”https://itunes.apple.com/us/app/tidal/id913943275″/]

[googleplay url=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aspiro.tidal”/]