El navegador oficial de Google, Chrome, llegó ya a su versión 52 en su canal estable, donde significa q1ue estaremos viendo una actualización que ya debió llegar a muchos en estos días.
Chrome 52 trae algunas mejoras notables y comenzamos para los usuarios de macOS, donde su versión específicamente trae la capacidad de traer la visualización nativa de Material Design, por encima de la plataforma de ventanas de la interface gráfica del OS propietario de Apple y esta capacidad ha estado en prueba desde los días del lanzamiento de la versión 50.
Como se había adelantado, una de las mejoras es que Chrome dejara de admitir el botón de “backspace” como precursor de que el navegador retracte a la pagina anterior, el cual estaba si siendo ya una molestia, en especial a los que redactan texto por internet.
Ahora el lector de CSS del navegador de Google será más inteligente complimiento cualquier elemento visual fuera de escala de la página, ya sea por algún error de rendering del servidor o que el mismo web master tenga la página incorrectamente codificada.
Y adicional para las tradicionales mejoras y correcciones de fallas, ahora Chrome cuenta con el VAPI, el cual hace concadenar distintas validaciones de seguridad a nivel de servidor y evitar la necesidad de usar múltiples APIs.
Las mejoras se espera que lleguen próximamente a la versión OS para las Chromebooks y el cliente de Android, pero macOS, Windows y Linux ya deben de estar viendo la actualización.