Google abandona proyecto secreto de gafas VR

Loading...

La necesidad de seguir apoyando al mundo de la realidad virtual sigue latente en Google, pero importante proyecto fue aparentemente abandonado.

Google pudo haber abandonado un proyecto que miraba a la construcción de unas gafas de VR, no de su concepto de Cardboard, sino un fuerte competidor contra Sony, Microsoft, Oculus y otros, según fuentes de ReCode que indican que la empresa llegó a la decisión recientemente.

El proyecto iba de la mano con una subsidiaria de Alphabet, que antes de serlo, la conocíamos como Google X, el laboratorio donde vienen los productos hardware de la gigante de Internet que irónicamente, puedo contar con los dedos que han llegado a nivel de consumidor.

Loading...

Entre las razones de abandonar el proyecto, recae el hecho que el mercado está joven y Google ve que sale mejor apoyar el mundo del VR con el mercado móvil como vector que tirarse a competir contra el Playstation VR o Oculus Rift, un mercado lleno de pros y contras.

google-logo-Search HEADER

Recordarán que la gigante de Internet anunció para el Google I/O 2016 a Daydrean, la cuál será la plataforma para entonces expandir a Android y su ecosistema al mundo de la realidad virtual y naturalmente, su primer participante, será subsidiaria de streaming YouTube y de ahí puede responder a las preguntas de porque se decidió abandonar la gafa VR en primer lugar.

Jesús J. Nieves-Padilla
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."