Una mayor victoria fue dada a los abogados de la privacidad de los usuarios de tecnologías, en esta ocasión con Microsoft como representantes y es que una corte de apelaciones afirmó que el gobierno no está en la libre de pedir información a diestra y siniestra.
El Segundo Circuito de la Corte de Apelaciones ha dictaminado que representantes legales de los Estados Unidos no tienen el derecho de usar el Stored Communications Act de acceder a información de manera obligatoria si los centros de datos no se encuentran físicamente en los Estados Unidos.
Esta victoria trascendental de Microsoft confirma que la gigante de Redmond no está en la obligación de someter información, máxime si sus Data Center no están continentalmente, algo que el gobierno ha estado buscando tratar de prevenir y en particular, recordemos que Microsoft está incluso experimentando con Data Centers acuáticos para aun hacer más difícil el acceso innecesario de terceros.
En particular, el gobierno objetaba la existencia de Data Centers en Irlanda y Microsoft siempre reclamó que el gobierno federal no tiene jurisdicción en territorio irlandés.
Pero observadores entienden que las posibilidades de que esto sea una victoria a largo plazo está todavía en debate por el hecho que el gobierno federal puede todavía seguir con la apelación en la Suprema Corte y que hay acuerdos internacionales con socios de Estados Unidos que se comparten jurisdicciones para prevenir que el uso de leyes internacionales puedan usarse en contra de los domésticos.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.ca2.uscourts.gov/decisions/isysquery/79f10115-e24e-49b3-b72b-1df1e7e97911/4/doc/14-2985_complete_opn.pdf#xml=http://www.ca2.uscourts.gov/decisions/isysquery/79f10115-e24e-49b3-b72b-1df1e7e97911/4/hilite/” icon=”” target=”false”]Conclusión de El Segundo Circuito de la Corte de Apelaciones[/button]