Así como la versión de prueba de desarrolladores de Android 6.x Nougat está ya en alcance público, también Android Wear 2 y los desarrolladores tienen mayores controles de gesturas ahora.
Google lanzó esta semana la segunda versión de prueba de Android Wear 2 y está disponible para los desarrolladores.
Esta segunda vista previa de la plataforma portátil de Google renovada y cuenta con un montón de errores en base a comentarios de los desarrolladores desde el primer adelanto que fue lanzado en mayo, pero también añade nuevas funciones interesantes.
La más llamativa de todas es que da acceso a los desarrolladores programar gesturas para sus aplicaciones y aunque gestos de muñeca se añadieron primero en Android Wear del año pasado, han sido hasta ahora reservado sólo para aplicaciones básicas y los elementos de la interfaz de usuario que es de acceso exclusivo de Google.
En el futuro, los desarrolladores podrán añadir gestos a sus propias aplicaciones, lo que Google dice que puede ayudar a mejorar el uso con una sola mano. La segunda vista previa también se topa el número de versión de la API de la plataforma Android a 24 con el fin de que coincida con Android Nougat y hace mejoras a la organización visual de la pantalla y aplicaciones de Wear 2.
Por ejemplo, los usuarios serán capaces de mirar en el contenido de folder sin tener que entrar directamente a ellos.
Como toda versión de prueba, Google advierte que Android Wear 2 Preview 2 es todavía un trabajo en progreso y no está destinado para el uso diario así que no te quejes si eres un desesperado que usas el preview para tu uso diario y notes que algunas cosas te fallen en tu diario vivir.
Se espera que Google lance a Android Wear 2 en paralelo con Android 6.x (o 7.0) Nougat a finales de este año o tan temprano para otoño con el lanzamiento de nuevos equipos Google Nexus.