Contemos a Sony fuera de esto porque prácticamente se le adelantó a medio mundo con Playstation Vue, pero ahora entre Google o más bien su subsidiaria YouTube, pudiera adelantarse a las intenciones de Apple de desplegar su propio servicio de suscripción de televisión por Internet sin necesidad de cable TV.
Fuentes de The Information afirman que YouTube está cerca de llegar aun acuerdo con las televisioras ABC, CBS y ESPN, mientras que ya cuentan con negociaciones avanzadas con NBC, Viacom y Fox para ya tener disponible su primer ofrecimiento de suscripción aproximadamente entre 6 a 9 meses en el futuro.
Se cree que YouTube estaría cobrando una mensualidad de $35 y conociendo como Google hace que sus servicios se beneficien unos de otros, pudiera considerarse que pueda hacerse un paquete con YouTube Red.
Se sabe que Apple interesaba como parte de sus ofrecimientos para el Apple TV, tener su propio servicio de suscripción pero desde hace un año que las negociaciones no han avanzado porque las televisoras entienden que Apple lo que busca es beneficiarse más que los mismos estudios de televisión, mientras que la gigante de Cupertino afirma que las negociaciones son para todos ganar, pero evidentemente, el tiempo no los favoreció.
Se puede decir que en el lado de YouTube, que realmente el servicio Red no ha despegado como se esperaba en Mountain View y esto es lo que pudo haber provocado que a lo mejor Google necesitara irse en negociaciones para que las televisores estuvieran al menos receptivas para escuchar ofertas.