Parece que muchos no tomaron en serio cuando la empresa BlackBerry había anunciado que si el BlackBerry Classic terminaría de ser fabricado y esta semana, ahora lo hace de manera oficial.
BlackBerry anunció esta semana que dejará de fabricar el dispositivo BlackBerry Classic, quien debutó en diciembre de 2014 y es uno de los últimos dispositivos de BlackBerry para ejecutar el sistema operativo BlackBerry 10.
El dispositivo dispone de un diseño tradicional de BlackBerry con una pantalla táctil y un teclado QWERTY físico parecido a lo que fue la siempre popular serie Bold.
La empresa reconoce que el BlackBerry Classic ha sido un caballo de batalla increíble para los clientes, superando todas las expectativas, sin embargo, el Classic ha sobrepasado largamente el promedio de vida de un teléfono inteligente en el mercado actual.
La canadiense afirma “estar lista para este cambio por lo que puede dar a sus clientes algo mejor, que se basa en el legado en la seguridad y el pedigrí en la fabricación de los teléfonos inteligentes más productivos”, según BlackBerry confirmó en su comunicado.
BlackBerry dice que va a seguir apoyando a Classic y espera desplegar BBOS 10.3.3 en agosto y que incluirá al equipo, en conjutno con los otros de la generación de BlackBerry 10.