A pesar que como sistema operativo, Chrome OS no requiere una circulación notable de hardware como Windows y MAC OS X, lo cierto es que Google tampoco puede mal acostumbrar al usuario en no aceptar las movidas del hardware como por ejemplo, la adopción del USB Type-C.

Es por eso que muchos hemos notado que Google hará cumplir sus políticas de fin de ciclo de vida de varios productos que cargan a Chrome OS y como era de esperarse, son casi las primeras computadoras Chromebook las que estarán siendo descontadas de futuras actualizaciones a partir del próximo mes.

Entre las computadoras, se encuentran:

  • Samsung Chromebook Series 5
  • Acer C700

Recuerden que lo que se refiere es que no estarán recibiendo actualizaciones, no es que las computadoras estarán inservibles automáticamente y no, tu cuenta de Google no te vetará de usarlas, ahora, cabe destacar que la computadora CR-48 o la conocida Chromebook prototipo de Google continuará teniendo soporte increíblemente cuando la misma ya es casi imposible conseguir.

cr-48-notebook

Hay que reconocer que esto viene también luego que Google aumentara su ciclo de 2 a 3 años para hasta 5 años donde es que está cayendo las Chromebook de Samsung y Acer mencionadas que de hecho, han sido populares.