Samsung y LG pudieron haber arrancado públicamente con conceptos de diseños irregulares de pantallas como las que se pueden doblar y enrollar, pero al parecer Lenovo no está muy atrás que digamos en ese tema.
Aprovechando el evento Tech World 2016, la empresa china Lenovo presentó un prototipo de un teléfono que es prácticamente un wearable y sobre todo que la pantalla se ajusta netamente al brazo del usuario.
Por si fuera poco, también se presentó una Tablet que se dobla a la mitad como un mismo periódico para que puedas guardarla de manera segura y sin romperla.
Para lograr esto, el jefe de tecnología de Lenovo, Peter Hortensius, indicó que es importante que no es solamente la pantalla, los elemento técnicos del equipo como coraza y su motherboard tienen también que diseñarse para que puedan doblarse sin afectar su entorno.
El CTO de Lenovo admitió que un reto para el diseño de estos prototipos ha sido mantener la rigidez una vez los mismos se doblan para que los mismos vuelvan a su estado “original”.
Naturalmente, estos equipos NO están listos para el mercado y no se espera que lo estén próximamente, pero es bueno saber hacia donde va el futuro y si me interesa que mi Smartphone me lo pueda poner como un reloj.