Google forzará restricción de Chrome para que no procese páginas con Flash

Estamos en un nuevo episodio de la agonía que está pasando la que una vez fue la crema de la crema en plataforma de internet y nos referimos a Flash, quien ha seguido ganando detractores y la tendencia para nada va a parar y menos con la más reciente movida de Google.

Plagado con problemas de desempeño y un mata batería para Laptop (y sin mencionar las constantes veces que es abusada por tener huecos de seguridad por un tubo y siete llaves), Flash estará siendo ya historia del pasado a nombre de Chrome de Google y es que según se reveló en la plataforma Chromiun, donde se mantiene el fuente código de Chrome, se reveló que Google estará forzando a Chrome a bloquear contenido que se detecte en una página si contiene Flash por defecto.

- Ad -

Ya se sabe que Google ha implementado cambios en sus sistemas de publicidad para creadores de contenido y que los mismos sean basados en HTML 5 y actualmente, Chrome ya está comenzando a bloquear automáticamente contenidos con Flash inmediatamente, la movida es luego de una actualización, a forzar de manera masiva.

Ahora eso sí, quedará a riesgo del usuario autorizar las páginas que por X o Y razón, necesite acceder al contenido en Flash y de hecho solamente YouTube, Facebook, Yahoo, Twitch, Amazon y otros 6 dominios que son conocidos como populares tendrán una excepción a un año, donde aparentemente, Google les dará un tiempo razonable para que abandonen enteramente a Flash y adopten a HTML 5 de lleno y es obvio mencionar que YouTube como subsidiaria no ha retirado el apoyo a Flash, pero es segunda prioridad en su plataforma, solo para dar tiempo a los usuarios a actualizarse.

adobe-flash-logo

Para reforzar que Flash no pueda ser accesible, Chrome estará obviando el hecho que el usuario tenga instalado el plugin o no de Flash en su computadora en próximas versiones que se espera se desplieguen para finales de este año y simplemente hará como si el formato no puede ser leído por el navegador.

Comunicado vía plataforma Chromiun Vía VentureBeat

Jesús J. Nieves-Padillahttps://esmandau.com/
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."
- Ad -

Lo más reciente:

Review: HBO Max – Un gigante hace su llegada con grandes limitaciones

Durante los pasados años hemos visto cómo el mundo cada vez se está moviendo más hacia el modo de consumir contenido mediante...

Apple arreglará finalmente iMessage para Mac

Luego de años con diferencias en funciones entre la aplicación de iMessage para iPhone y para Mac, Apple parece que igualará las...

Apple tiene planes de lanzar un paquete de sus suscripciones

Desde que Apple anunció todas las suscripciones que iba a lanzar, muchos se quedaron esperando por el anuncio de un bundle o...

Game Gear Micro, la nueva mini consola de Sega

Aquellos que quieran recordar su niñez lo podrán hacer con mayor facilidad muy pronto ya que Sega ha anunciado que lanzará una...

Artículos Relacionados