La empresa ARM, famosa manufacturera de los populares procesadores en la mayoría de nuestros equipos móviles ha hecho también acto de presencia en Computex Taipei y esto es lo que potenciara las capacidades de dirigir tareas y gráficos en futuros equipos.
ARM estuvo anunciando la nueva generación de su CPU y GPU respectivamente conocidos como Cortex y Mali con los que serán sus nuevos procesadores Cortex A73 y Mali G71.
Comenzamos con el Cortex A73 prioriza la eficiencia energética por parte de un equipo. Es hasta un 30 % más eficiente que su predecesor, el Cortex-A72, al tiempo que ofrece alrededor de 1.3 veces el nivel de máximo rendimiento, pero ARM también se ha centrado en el uso sostenido y el A73 promete dos veces el rendimiento dentro de su presupuesto de energía, lo que significa que no tiene que quitar prioridad algún proceso como generalmente se hace actualmente para ahorro de energía.
Por otro lado, el Mali G71 será el GPU nuevo que equipos móviles tendrán como potenciador y en particular, es el primero en usar una arquitectura fabricado por un socio de ARM llamado Bitfrost y su diseño permite el desempeño de un más de 50% de mejoras de gráficas y 20% de mejor manejo de energía y un diseño mejorado del 40% de cada milímetro cuadrado.
Ahora no debemos esperar nuevos equipos para este año, ya que ARM espera tener los nuevos procesadores para finales de este año cuando empiece a distribuirlo a los clientes manufactureros y posiblemente que sea para la primera mitad del 2017 o temprano como el primer trimestre del próximo año para ver equipos con los nuevos diseños.