A pesar de vérselas difícil sin comenzar de lleno a tener a su OS Sailfish para ser una buena tercera alternativa a Android e iOS y, de hecho, optar por hacer amistoso la portabilidad de aplicaciones de Android, Jolla por fin anuncia su primer nuevo teléfono.
Esta semana Jolla anunció el nuevo equipo Jolla C y se espera que este equipo de gama media pueda realmente hacer sentir a Sailfish como una buena alternativa como sistema operativo que rompe las tendencias, aunque ha tenido un debut un poco atropellado en los pasados años.
El Jolla C incluye pantalla de 5 pulgadas Full HD con resolución 720p, procesador Snapdragon de Qualcomm por 1.3GHz, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento.
Se espera también que el equipo cuente con una cámara principal de 8MP y una cámara frontal de 2MP por lo que se entiende que el teléfono será dirigido a mercados que no pueden sustentar con un Smartphone líder o de alta gama.
A pesar de ser algo trascendental, no esperen que el teléfono sea dirigido a nuestro mercado ya que las bandas LTE que el teléfono soporta no son las que el mercado americano como AT&T y T-Mobile soportan actualmente, así que, si LTE es un issue, definitivamente el teléfono no es para ti.
Como lo es el Google Nexus para Google (o por lo menos cuando fue lanzado) el Jolla C será dirigido particularmente a los desarrolladores interesados en fabricar aplicaciones para Sailfish y por el momento solo habrá disponibles unas 1,000 listas para vender y dependerá de la adopción si Jolla encarga más equipos.