Si querían saber si el mundo tecnológico compone gran parte de la economía de los Estados Unidos, pues creo que la casa de corretaje Moody’s nos tiene una respuesta.
En su más reciente informe para el desempeño de empresas no financieras, la firma de corretaje Moody’s reportó que el desempeño de empresas que no trabajan en finanzas y bancas representa más de 1.68 trillones de dólares en la economía de Estados Unidos y lo bueno de todo es que el 23% de esta cantidad, pertenece a tecnológicas como Google, Microsoft, Apple, Cisco y Oracle.
Desglosando por números, Apple lidera la lista con $215.7 billones de dólares en efectivo, seguido por Microsoft en $102.6 billones, y Google en $ el 73.1 billones de euros
Las cinco principales compañías en el ranking de Moody son las empresas de tecnología, con Cisco y Oracle seguidos por Apple, Microsoft y Google. Las empresas de tecnología en global realizaron $777 millones de dólares en efectivo o 46 por ciento del total de efectivo en todos los sectores no financieros.
En arroz y habichuelas, esto significa que el mundo tecnológico y los componentes de empresas tecnológicas se ha vuelto un poco más ¼ parte de la misma economía del ala empresarial de Estados Unidos y esto será una tendencia que se verá alrededor del mundo, máxime, con países conocidos como economías emergentes, comiencen a desarrollares, notarán más y más, la necesidad de integrar la fuerza laboral en la tecnología para complementar su infraestructura.