Luego del bochornoso fracaso de intentar dar con Puerto Rico ser el mercado clave y base de Project Ara luego de fallas de parte del gobierno y cierta logística de Google, tenemos novedades desde una sesión de demostración en Google I/O 2016.
Para los que todavía estén esperando el Project Ara y no, no de nuevo vendrán a Puerto Rico, pero Google afirmo en las sesiones de muestra de Google I/O 2016, que en vez de hacer una venta directa a clientes como se pretendía en Puerto Rico, si el teléfono modular de Android estará teniendo un developer kit que sería repartido a finales año, específicamente en el Q4 2016.
A propósito, el kit incluirá un teléfono Ara y un nuevo módulo magnético el cual trabaja de la siguiente manera y se trata de que no es simplemente poner los componentes que se quieran cambiar y contrario a un clip plástico que muchos pensaban que iba aguantar los componentes, el equipo tendrá unos magnetos que el mismo Android puede controlar.
Por ejemplo, puedes decir “Ok Google, eject <inserta aquí tu modulo>” y el teléfono suelta el mismo con poca intervención de tu parte.
Google ha anunciado también una serie de socios de hardware para los módulos, incluyendo aquellos que nunca han tenido acceso a los dispositivos móviles. Y con esto, se pretende que el Project Ara será un ecosistema vivo y abierto que podría ser muy diferente de lo que actualmente sabemos acerca móvil.