Esta semana BlackBerry apela nuevamente a los desarrolladores para continuar desarrollando aplicaciones de Android, agregando una pizca adicional de seguridad.
En esta semana, BlackBerry presentó a BID, el corto de BlackBerry Integrated Dectetion, el cual es es un proceso en segundo plano de seguridad que va a correr a nivel del sistema y que supervisa el dispositivo en busca de vulnerabilidades de seguridad conocidas.
El servicio BID tiene sus definiciones actualizadas regularmente y en silencio para garantizar que esté protegido contra explotaciones existentes y futuras.
En otras palabras, la canadiense le va a dar la oportunidad a los desarrolladores de crear aplicaciones, agregando funcionalidades directamente en el desarrollo de la aplicación ya que para cuando se despliegue en el Google Play Store, la aplicación esta segura tanto para su entorno, como para el usuario.
La empresa añadió que es el mismo concepto con DTEK pero un equivalente para los desarrolladores de aplicaciones y es sumamente útil, principalmente en el área de administración IT de una empresa, cuando un empleado trae su propio equipo y quiere integrarlo la empresa y se puede prevenir que no sea un riesgo.
BlackBerry afirma que BID será un excelente complemento para el despliegue de Android 6.0.1 Marshmallow, el cual todavía está en proceso.