En lo que puede ser un duro golpe para la japonesa Sony, su mejor cliente para sensores de cámaras, Apple, pudo haber contratado a LG para suplementar órdenes que Sony no ha podido cumplir.
Como si los problemas de Sony (fuera del Playsation claro está) no fueran suficientes, un reporte de una firma de inversionista llamada Nomura Securities asegura que Apple contrató a la surcoreana LG para cumplir con unos sensores de cámaras que faltan para poder contar con unidades suficientes para el lanzamiento del iPhone 7.
Particularmente, la variante de 4.7 pulgadas es la que se ha visto afectada y por sorpresa de todos, Sony en un comunicado no negó que tenga problemas de logísticas, los cuales la japonesa atribuyó al desafortunado terremoto de Kumamoto, donde se encuentra y que las operaciones tuvieron que ser detenidas para determinar si era seguro o no retomar operaciones y para apoyo, otra planta manufacturera también había suspendido operaciones.
Por otro lado, se asegura de parte de Nomura que Apple tendrá a LG trabajando el sensor con OIS para el iPhone y esto significara que el iPhone 7 Plus no será el único con el estabilizador para imágenes.
Esto no suena algo que Sony pudiera controlar, pero definitivamente, Apple no quiere jugárselas fría para tener todo listo y a tiempo al periodo acostumbrado de anuncio a lanzamiento que es entre Agosto y Octubre de este año.