Siendo el mundo de los wearable un Mercado que ha tenido importancia en los últimos años, Google ha dado más valor a su plataforma basada en Android y esto es lo que veremos en futuros Smartwatches.
Google ha ofrecido hoy un adelanto de lo que podemos esperar para la actualización masiva de la plataforma wearable de Android con Android Wear 2.0, cual la empresa reclama fue desarrollado con el usuario final en mente.
Los fondos de pantalla, por ejemplo, podrán mostrar datos de otras aplicaciones, tales como información de ejercicio, que nuevamente, el deportista es a quien pudiera ser considerado como clientes prospecto.
Esto por otro lado, conduce a una mayor adaptación personal de las watchfces que se esperan, sean más interactuables. Mientras, la mensajería ve actualizaciones, también, gracias a un mejor reconocimiento de escritura a mano, los controles de voz y los teclados virtuales integrado en la plataforma, directamente en el reloj.
Con Android Wear 2.0 también podrán disfrutar de herramientas de ejercitación expandido, como el reconocimiento automático de la actividad y más fácil el control y la transmisión de música para el usuario.
La plataforma trae consigo soporte para aplicaciones independientes que no requieren de un teléfono celular en la mano para que el reloj deba funcionar adecuadamente y aquí esa tendencia ya se ha estado viendo desde los últimos lanzamientos.
Los desarrolladores pueden descargar una vista previa de Android 2.0 Wear hoy, pero el lanzamiento público no se espera hasta el otoño de este año.