Si la unión de IBM hace algún tiempo atrás no fuera suficiente, Apple logra un nuevo acuerdo para penetrar al mercado de soluciones para empresas.
Apple anunció esta semana que se ha asociado con la firma SAP para ayudar a los desarrolladores a crear mejores aplicaciones de negocio para el iPhone y el iPad.
La idea es combinar las herramientas ofrecidas por Apple y SAP para que los desarrolladores pueden crear aplicaciones iOS nativas que son capaces de llegar a los sistemas de inteligencia de negocios de SAP y con esto, millones de usuarios de SAP tendrán acceso a los datos críticos con más facilidad, rapidez y eficiencia que nunca antes según explicó Apple.
Ambas compañías están preparando un nuevo SAP HANA Cloud Platform SDK que ofrecerá a las empresas la capacidad de construir de forma rápida y eficiente sus propias aplicaciones de iOS para el iPhone y el iPad basado en SAP HANA Cloud Platform.
La gigante de Cupertino cree que esta nueva asociación con SAP le ayudará a ganar a más clientes de negocios y convencerlos de adoptar el iPhone o el iPad, un área dominada tradicionalmente por BlackBerry pero la misma canadiense ha ayudado que Android también gane terreno.