Éramos muchos y parió la mula y nuevamente recurro al popular dicho cuando hay una colección de compañías buscando un frente igual y ahora en este caso, se trata de transmitir televisión en vivo.
Google y su subsidiaria de streaming de video YouTube, serían los próximos en anunciar que están o llegaron a unos acuerdos con algunos canales de televisión, donde se estaría ofreciendo una alternativa a que puedas ver televisión sin tener que tener cable.
Según reportes de Bloomberg, el servicio pudiera llamarse Unplugged de YouTube y prácticamente la palabra no le haría la gracia a las compañías de cable, que han estado en una ardua batalla para sobrevivir en un mundo que esta directa o indirectamente ligado al Internet.
Se cree que YouTube ya se encuentra negociando con NBC/Universal, CBS, Twenty-First Century Fox y Viacom para los tradicionales contratos que significaría ganancias monetarias, pero curiosamente, la misma situación que tiene Apple que no pudo anunciar su servicio de Web TV para el Apple TV, es lo mismo que está pasando con YouTube y es que las negociaciones no van muy avanzadas que digamos.
Se sabe que la empresa tiene como meta tener ya el servicio listo para desplegarse para el próximo año y esto se da poco después que Hulu confirmara que está haciendo el mismo acercamiento, de cara a que Sony tiene su servicio de Playstation Vue desplegado y Apple continua negociando para anunciar su propio servicio.
Este sería el tercer intento de hacer más monetización con YouTube con Keys y Red, que respectivamente son servicios especializados en música y de programación exclusiva para usuarios sin necesidad de publicidad.