Cambia de escenario la guerra entre Apple y el DOJ

Ya pasando la página de la matanza de San Bernardino, California los casos pendientes donde el Departamento de Justicia afirma que Apple tiene que ayudarles con desbloqueo todavía continua y ahora la atención vuelve a Nueva York.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó que ha apelado un fallo que le impide forzar a Apple para desbloquear un iPhone en un caso de drogas de Nueva York.

- Ad -

El Departamento de Justicia afirma que el gobierno sigue necesitando asistencia de Apple para acceder a los datos que están autorizados a revisar por orden judicial y se ha presentado la documentación apropiada con el tribunal a cargo del caso en Brooklyn.

Este caso es diferente del caso de San Bernardino y en esta ocasión, se trata de un caso de drogas donde el acusado es dueño de un iPhone 5s corriendo iOS 7 y la necesidad de encontrar más evidencia y posibles cómplices de un tráfico de metanfetamina, aun así el acusado ya fue declarado culpable.

En esta ocasión, la necesidad del DOJ precede ya que el hackeo o la herramienta utilizada para desbloquear el iPhone 5c del tirador de California no son compatible y no se puede utilizar.

iOS Security KEY

Defectivamente esto reavivara las emociones que hemos visto las pasadas semanas, donde se espera que el Congreso delimite finalmente las diferencias entre seguridad y privacidad, algo que Apple quiere aclara y se amparan que el complacer a casos específicos, de igual manera provocaran un peligrosos precedente y que el desbloqueo de información puede ser pedido por cualquier, no garantizando la privacidad del público.

Vía Reuters

Jesús J. Nieves-Padillahttps://esmandau.com/
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."
- Ad -

Lo más reciente:

Review: HBO Max – Un gigante hace su llegada con grandes limitaciones

Durante los pasados años hemos visto cómo el mundo cada vez se está moviendo más hacia el modo de consumir contenido mediante...

Apple arreglará finalmente iMessage para Mac

Luego de años con diferencias en funciones entre la aplicación de iMessage para iPhone y para Mac, Apple parece que igualará las...

Apple tiene planes de lanzar un paquete de sus suscripciones

Desde que Apple anunció todas las suscripciones que iba a lanzar, muchos se quedaron esperando por el anuncio de un bundle o...

Game Gear Micro, la nueva mini consola de Sega

Aquellos que quieran recordar su niñez lo podrán hacer con mayor facilidad muy pronto ya que Sega ha anunciado que lanzará una...

Artículos Relacionados