La Cámara de Representantes aprobó un actual proyecto de ley HR 2666, lo que podría interferir con la capacidad de la FCC para hacer cumplir las disposiciones neutralidad de la red.

Como está escrito, el proyecto de ley se propone explícitamente a prohibir a la Comisión Federal de Comunicaciones de la regulación de las tarifas de los servicios de acceso a Internet de banda ancha.

El proyecto de ley se compone de un lenguaje amplio abiertamente que los oponentes afirman anulará de manera efectiva la orden de que internet está aprobado por la FCC el año pasado.

Es evidente que la resistencia y el rechazo al nuevo proyecto de ley vendrá de los que abogan que la neutralidad de la red es necesaria para proteger al consumidor.

La Casa Blanca ha prometido vetar el proyecto de ley, que debe ser aprobada por el Senado y la administración de Obama opina que la HR 2666 restringiría la capacidad de la FCC para tomar medidas de cumplimiento para proteger a los consumidores sobre cuestiones en las que la FCC ha recibido numerosas quejas de los consumidores.

internethttp

Cabe destacar que El Senado está pendiente de ver la ley y estudiarla para aprobarla o rechazarla, pero esto será la guerra de no acabar con un asunto que no debería ser “issue” político.

Proyecto de ley HR 2666 (PDF)