Ahora AT&T apagará su cobertura 2G a finales del 2016

Todavía recuerdo cuando comencé a ser cliente móvil y para entonces, el 2G estaba en todo su apogeo y para la época, era uno de los avances grandes de la industria del servicio móvil y hoy día, será una página cerrada en la historia de AT&T.

AT&T ha confirmado (de nuevo) que apagará su red 2G, pero ahora será antes de lo previsto, ya que en el 2012, AT&T dijo que operaría su red 2G hasta en el año 2017.

- Ad -

Esta semana, sin embargo, AT&T, a través de su CFO John Stevens, dijo que la red 2G será dado de baja a finales de 2016 y la razón en parte de adelantar la cancelación de la red es que la empresa ha logrado mover 6 millones de clientes de 2G en los últimos doce meses, más de lo que la empresa esperaba, cuando originalmente, AT&T planificaba apagar la red para Enero del 2017.

La mayor parte de los dispositivos 2G restantes en uso son dispositivos de IoT, mientras que casi todos los teléfonos que se conectan a la red de AT&T lo hacen a través de 3G o 4G.

No es de extrañar que esto pueda también considerarse parte de ahorros que la empresa está buscando con todas las inversiones que ha hecho recientemente AT&T, es notable que situaciones como tener la red operando todavía, que consume energía eléctrica, recursos internos de la compañía y que se tiene que trata como cualquier problema de la red cuando ocurre una avería, pues realmente ya es una distracción económicamente hablando.

Spectrum Tower HEADER

Desde finales del 2015, nos consta que AT&T ha estado notificando a clientes con equipos 2G que ya deberían hacer cambios con sus equipos para que no se vean afectados para cuando a finales de este año la vieja red sea oficialmente apagada a nivel nacional.

Vía Wireless Week

Jesús J. Nieves-Padillahttps://esmandau.com/
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."
- Ad -

Lo más reciente:

iPhone 12 pudiera venir en azul y así se pudiera ver

Ya hay varios reportes que sugieren que el próximo iPhone de Apple pudiera llegar en un color azul en vez del color...

Filtran nuevos diseños de bandas para el Apple Watch

Todavía faltan varios meses para el lanzamiento del nuevo reloj inteligente de Apple, pero directamente desde Vietnam vemos nuevos diseños para sus...

¿iPhone 12 tendrá puerto USB Type-C?

La incógnita que muchos quieren saber previo al lanzamiento del iPhone 12 es si este teléfono llegará o no con el puerto...

Instagram se prepara a competir con YouTube con más fuerza

Luego de lanzar Instagram TV hace ya unos años y no tener el éxito que esperaba, la empresa se prepara para competir...

Artículos Relacionados