Siguiendo con parte de las empresas que están publicando sus resultados financieros, ahora contamos también con Amazon informándonos como les fue actualmente.
Amazon presento esta semana sus resultados del Q1 2016 para el año que está corriendo actualmente y a diferencia de trimestres anterior, el área del hardware se volvió un punto positivo para la empresa, a la vez que la división ayudo con ingresos de 29.1 billones de dólares, una subida del 28% comparado con el año pasado y ganancias netas de $513 millones y definitivamente los inversionistas están contentos, ya que la gigante de Internet sobrepasó expectativas.
Sobre equipos bien vendidos, se trata de su bocina Echo y la aceptación de Alexa como una plataforma alterna a Google Now, Siri y Cortana respectivamente de Google, Microsoft y Apple.
Otra área de positivo y un negocio que la empresa ha resguardado se trata de servicios de Internet y de computación en nube como el AWS que mantuvo ganancias de 604 millones de dólares, un incremento del 64% comparado con el año pasado y estas métricas no cuentan con los nuevos planes de Amazon Prime Video, donde está directamente a una guerra de precio con Netflix.
El aspecto negativo de este informe es definitivamente los problemas que la gigante de Internet enfrenta en lograr expandirse a mercados internacionales pero de igual manera, lograron amortiguar las pérdidas operacionales a solo $121 millones.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://phx.corporate-ir.net/phoenix.zhtml?c=97664&p=irol-irhome” icon=”” target=”false”]Comunicado y reporte de Amazon[/button]