Google abre nuevo beneficio en pro de retener talento

Aunque la fuga de talento no es tan grave en Google si fuéramos a compararlo con un lamentable ejemplo como el caso de Puerto Rico como mercado, pero al parecer la gigante de Internet sabe que tiene que cuidar a su talento.

Fuente internas a Google indican que Sundar Pichai y los gerenciales de Google están en la necesidad de atender una situación que no ha sido reportado como un problema, pero más vale precaver que lamentar y se trata de dar beneficios adicionales a sus empleados y los que se consideren talento extraordinario en la empresa.

Parte de los beneficios, se trata de incentivos y que la empresa pague por ideas extraordinarias e incluso, ayude a un plan de negocios para hacer fluir la idea si es adecuada.

No es la primera vez que se escucha que Google incentiva a sus talentos para que trabajen en proyectos aparte en su tiempo libre y sin necesariamente afectar sus actuales empleos, pero esta es la primera vez que Google si incentiva monetariamente para que la creatividad fluya.

Google2016-HEADER

En sí, la principal subsidiaria de Alphabet ha experimentado una fuerte competencia y el vistazo de la empresa como “la tierra prometida” de muchos que se quieren ganar la vida con la tecnología se ha visto algo empañada con start-ups y competidores indirectos como Facebook, Microsoft y otras empresas que realmente bien utilizan sus recursos para emplear más talento.

[button color=”red” size=”medium” link=”https://www.theinformation.com/google-preps-new-corporate-incubator” icon=”” target=”false”]Fuente: The Information[/button] [button color=”blue” size=”medium” link=”http://www.theverge.com/2016/4/24/11497684/google-in-house-startup-incubator-area-120″ icon=”” target=”false”]Vía The Verge[/button]

Loading...
Jesús J. Nieves-Padilla
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."