Anticipando la actualización conmemorando el primer año de lanzamiento de Windows 10, participante de las versiones de muestra de nuevas versiones de la actual plataforma de Microsoft tienen ya algunos de los adelantos.
Una de las mejoras que estamos esperando a partir de Julio en Windows 10, se trata de Windows Ink y es donde el lápiz de las Microsoft Surface o la Surface Pen tomará nuevo protagonismo y actualmente, los participantes de las versiones de pruebas de Windows 10, han recibido el Build 14328, el cual tiene la primera versión de Windows Ink.
Como verán en el próximo vídeo, prácticamente Windows Ink permite una serie de aplicaciones para que puedas usar a Windows 10 literalmente como una libreta, con herramientas como regla, que te permite trazar correctamente una línea recta y hacer rápidas notas para ayudarte a hacer recordatorios más adelante.
Otra experiencia de Windows Ink es la SketchPad, que es un simple fondo en blanco donde se puede rápida y fácilmente dibujar una idea o un simple dibujo. Tiene opciones para cambiar entre los tipos de pinceles y colores.
Finalmente, Screen Sketch toma una captura de pantalla de todo el escritorio, y se puede editar, recortar, o dibujar sobre ella. Al igual que la experiencia SketchPad, puede guardar fácilmente sus creaciones o compartirlos en línea, excelente para dueños de contenidos.
Se espera que para Julio Windows Ink y una gama de nuevas mejoras esté disponible para todo el mundo, pero si eres de los que contribuyes a Microsoft usando versiones de pruebas de futuras versiones de Windows, pues que disfrutes de Windows Ink.