En pro de la privacidad, una movida que era justa y necesaria fue tomada por Google con su navegador Chrome y es que ahora una extensión ya no estará en la libre monitoreándote.
A partir de julio, la gigante de Internet Google hará que sea obligatorio que todos los complementos o extensiones que se agreguen en la Chrome Web Store, particularmente, los que recopilan datos de usuario en el fondo, pedirte permiso explícito para recoger sus datos a través de una divulgación prominente durante la instalación, igual a como lo vemos en Android.
Con esto, los desarrolladores también deben añadir encripcion en sus respectivas plataformas y un enlace a una política de privacidad en su descripción de la tienda web para que el usuario pueda tener detalles de cómo se está utilizando su información.
Es obvio notar el hecho que desarrolladores que no cumplan con ese requerimiento, las extensiones serán removidas del Chrome Web Store y con esto, Google justifica que la protección de los usuarios es la prioridad clave de la empresa y cree que este cambio hará que los usuarios están mejor informados y les permiten elegir cómo se maneja sus datos de usuario.
Todo esto mientras el tema de la encripcion en la industria y del acceso público a proteger su información de manera fácil está siendo actualmente tema caliente en el Congreso.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://blog.chromium.org/2016/04/ensuring-transparency-and-choice-in.html” icon=”” target=”false”]Comunicado de Google -Blog de Chronium[/button]