Irónicamente celebrando el décimo aniversario de la segunda generación de su consola, Microsoft confirma que terminará la producción de nuevas consolas Xbox 360.
Phil Spencer anunció en el blog oficial de Xbox, que Microsoft estará dejando de fabricar Xbox 360 y la intención es obvia, el Xbox 360 se sigue vendiendo (aunque no lo crean) y realmente esto es una distracción al Xbox One y la gigante de Redmond está en la necesidad de eliminar todas las distracciones posibles para continuar su competencia con el Playstation 4.
Microsoft aclaró que no retirará inventario que ya esté en establecimientos preferidos, pero luego que se agoten, no se espera más recargas y los usuarios deberán optar por actualizar con el Xbox One, que el mismo ya tiene compatibilidad con los juegos de Xbox 360, en otras palabras no es tanto el daño a largo plazo.
La compañía también señala que seguirá apoyando a unidades del Xbox anterior existentes y activas, tanto en términos de hardware y software. Esto también incluye los servidores de Xbox Live para el 360 permanecerán activas, en otras palabras, por lo que todavía puede jugar a juegos en línea.
[button color=”green” size=”medium” link=”http://news.xbox.com/2016/04/20/xbox-360-celebrating-10-years/” icon=”” target=”false”]Comunicado de Microsoft – Blog Oficial de Xbox[/button]