Para evitarse mayores contratiempos en tribunales y siendo un evento irónico ya que Apple es conocido por hace esto, pero ahora la empresa le toca soltar dinero para evitar litigio.
Como movida para evitarse ir a juicio contra la empresa Dynamics Advances, por violaciones de patentes de controles de lenguaje natural licenciado por Rensselaer Polytechnic Institute con Siri, Apple accedió a pagar una indemnización de casi $25 millones o para ser exactos 24.9 millones de dólares.
Originalmente el Rensselaer Polytechnic Institute es el dueño de la patente pero desde hace años se3 lo licencia a la empresa Dynamics Advances para propósitos de levantar fondos al instituto y se oficializó cuatro años antes que Apple lanzara a Siri de manera oficial en el iPhone 4s.
Se sabe que Apple adelantara de manera inmediata $5 millones de dólares como bono por llegar a un acuerdo y evitar ir a juicio y no será necesario modificar nada a Siri y la tecnología que violenta la patente puede seguirse usando pero al final del cabo, este es otro caso infructuoso donde Apple se le ha visto últimamente siendo víctima de firmas de patentes, pero algunas, las acusaciones han sido legitimas.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.google.com/patents/US7177798″ icon=”” target=”false”]Pantente en cuestion – Natural language interface using constrained intermediate dictionary of results [/button] [button color=”blue” size=”medium” link=”http://www.bizjournals.com/albany/news/2016/04/19/apple-settles-siri-lawsuit-with-rensselaer-dallas.html?page=all” icon=”” target=”false”]Fuente Biz News[/button]