Una de las sorpresas del mundo de la computación es la nueva necesidad de depender de programas con propia entidad o con inteligencia artificial y cada día está más cerca para que el usuario común pueda utilizarlo.
Los desarrolladores de Kik, el famoso cliente de mensajería independiente, han lanzado una tienda de aplicaciones dedicadas a bots y ya cuenta con socios como Funny Or Die, The Weather Channel, and Vine.
Hay que destacar que el concepto de bots y aplicaciones instalables en servicios de Internet que te permiten interactuar con un entorno y hasta hacer funciones NO es algo nuevo, pero se ha notado el auge en los últimos meses y evidentemente ahora los bots son los que te permiten aplicar a servicios como llamar a un taxi, saber el clima y entre otras funciones, sin la necesidad de otro humano.
El concepto de Kik en si es más llamativo en sentido que se te permitirá también como usuario que puedas crear también tu propio bot con herramientas bajo el Bot Shop con su propio API, pero obviamente, tu bot tendría que ser aprobado antes de incluirse en la tienda.
[button color=”green” size=”medium” link=”http://blog.kik.com/2016/04/05/introducing-the-bot-shop/” icon=”” target=”false”]Blog Oficial de Kik[/button]