Son muchas las opiniones luego del sorpresivo revés del FBI en dejar de solicitarle a Apple el desbloquear el iPhone 5c del atacante de la balacera de California, pero la ACLU le disgusta el hecho que el FBI no quiera revelarle a Apple como fue esa intrusión.
Como juegos de apuestas a nuestra privacidad, así la famosa asociación de derechos civiles americanos o la ACLU cataloga la posible negativa del FBI en revelar a Apple como lograron con su empresa sub contratada el acceso de un iPhone que perteneció a Syed Rizwan Farook, perpetrador de la masacre de San Bernardino en Diciembre pasado.
ACLU cree que el FBI tiene el deber de aclararle a Apple los métodos utilizados y si esto significaría que realmente iOS no es seguro y si los métodos funcionarían en otros iPhone.
Se ha sabido que observadores no cree que cualquier función que sea patrocinado por el FBI funcione una sola vez nada más y prácticamente es imposible determinar el alcance de como acceden a equipos si la misma agencia se niega a revelar esos alcances.
Como se había ya adelantado, Apple directamente ha solicitado detalles al FBI de cómo se logró el acceso y ya hay que esperar el leve desquite de las agencias de seguridad por la inicial negativa de Apple cuando eran ellos quienes pedían los detalles.
[button color=”red” size=”medium” link=”http://www.wsj.com/articles/fbi-tests-reach-of-iphone-unlocking-tool-1459464206″ icon=”” target=”false”]Fuente: The Wall Street Journal[/button] [button color=”blue” size=”medium” link=”http://9to5mac.com/2016/04/01/aclu-fbi-iphone-hack/” icon=”” target=”false”]Vía 9to5Mac[/button]