Una empresa israelí es quien pudiera ayudar al FBI a desbloquear iPhone

Como si la sorpresa de que el DOJ y el FBI desistieran de tratar de obligar a Apple a descifrar un iPhone en específico y posiblemente otros más, el misterio es quién es ese grupo que el DOJ se apresta a contratar para lograr el tan deseado acceso y ahora un reporte indica que pudieran venir desde Israel.

Reportes de prensa indican que una empresa israelita llamada Cellebrite, es quien pudiera darle “esperanzas” a las agencias de gobierno, ya que no contaran con el libre albedrío de Apple en desbloquear equipos de acusados o sospechosos de crímenes.

- Ad -

Ahora, la relación entre agencias de seguridad americanas y Cellebrite no es nuevo y data al menos desde el 2013 donde ya se trabaja en otros casos donde se ha invlolucrado equipos electrónicos que se necesitan desbloquear o hackear.

Cellebrite reclama que trabaja tecnologías DMA, CDMA, GSM, IDEN y afirman tener experiencia tanto con iOS (equipos iPhone), Android, BlackBerry OS, equipos antiguos de Palm y Symbian.

apple_chrome_logo_small

Se especula fuertemente que ya una técnica conocida de copiar el NAND de un equipo electrónicos seria el método utilizado pero esto esta obviamente en especulación y como se había indicado, Apple esta interesado en saber si este grupo realmente puede hacer lo que ellos reclaman para propósitos de mejorar la seguridad de iOS y entre otras razones.

Fuente: YNet Vía Reuters

Jesús J. Nieves-Padillahttps://esmandau.com/
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."
- Ad -

Lo más reciente:

Review: HBO Max – Un gigante hace su llegada con grandes limitaciones

Durante los pasados años hemos visto cómo el mundo cada vez se está moviendo más hacia el modo de consumir contenido mediante...

Apple arreglará finalmente iMessage para Mac

Luego de años con diferencias en funciones entre la aplicación de iMessage para iPhone y para Mac, Apple parece que igualará las...

Apple tiene planes de lanzar un paquete de sus suscripciones

Desde que Apple anunció todas las suscripciones que iba a lanzar, muchos se quedaron esperando por el anuncio de un bundle o...

Game Gear Micro, la nueva mini consola de Sega

Aquellos que quieran recordar su niñez lo podrán hacer con mayor facilidad muy pronto ya que Sega ha anunciado que lanzará una...

Artículos Relacionados