Sobreviviente de balacera en San Bernardino apoya a Apple

Tal parece que el Departamento de Justicia y le FBI se las verán difícil en cuanto al apoyo en la opinión publica se refiere y es que uno de los sobrevivientes de la balacera en California publicó esta semana que está convencido que no ayuda en nada obligar a Apple a desbloquear el iPhone de uno de los atacantes.

Las opiniones entre los familiares de las víctimas y sobrevivientes de la masacre de San Bernardino, California en diciembre pasado está algo dividas y sí, están los que quieren respuestas y apoyan al DOJ para que fuerce a Apple a desbloquear el iPhone 5c de uno de los atacantes para saber sus intenciones y si tenía más cómplices.

- Ad -

Pero uno de ellos, parece que ya calmó la mente caliente y luego de una reflexión, Salihin Kondoker ya no piensa que el DOJ debe centrarse en hacer que Apple desbloquee o descifre el iPhone en cuestión, ya que NO FUE APPLE ni la tecnología que mataron a su esposa y otras víctimas, sino las armas y adicional, piensa que no debe haber algo de valor en ese iPhone y que el DOJ debería hacer algo mejor.

Anies Kondoker, la esposa de Sachin, recibió tres disparos durante el ataque de 2 de diciembre, que dejó 14 muertos. El FBI ha estado presionando a Apple para desbloquear un iPhone 5c propiedad de uno de los tiradores, Syed Farook, ya que la agencia cree que podría arrojar luz sobre quién se estaba comunicando con anterioridad a los eventos del ataque con su esposa.

apple_chrome_logo_small

Apple ha reiterado varias veces que no hará lo mismo y no porque no deseen que se esclarecer, sino el peligro potencial de que si Apple accede en esta ocasión, será muy difícil evitar peticiones en el futuro y no poder salvaguardar la privacidad de sus usuarios, tema que ha dividido a la nación, siendo la mayoría de las tecnológicas dándole la razón a Apple.

Fuente: BuzzFeed Vía TechCrunch

Jesús J. Nieves-Padillahttps://esmandau.com/
Amante de la Tecnología, Blogging, Música y del Vacilón. Fanático de Linux, Ingeniero, Critico Tecnológico, Humano. "Tantas cosas por las que la gente trolea y a sabiendas que la vida es una, prefiero dejarlos como locos."
- Ad -

Lo más reciente:

Review: HBO Max – Un gigante hace su llegada con grandes limitaciones

Durante los pasados años hemos visto cómo el mundo cada vez se está moviendo más hacia el modo de consumir contenido mediante...

Apple arreglará finalmente iMessage para Mac

Luego de años con diferencias en funciones entre la aplicación de iMessage para iPhone y para Mac, Apple parece que igualará las...

Apple tiene planes de lanzar un paquete de sus suscripciones

Desde que Apple anunció todas las suscripciones que iba a lanzar, muchos se quedaron esperando por el anuncio de un bundle o...

Game Gear Micro, la nueva mini consola de Sega

Aquellos que quieran recordar su niñez lo podrán hacer con mayor facilidad muy pronto ya que Sega ha anunciado que lanzará una...

Artículos Relacionados