Mientras continúa la espera, la subsidiaria de la franquicia de Nintendo, The Pokémon Company, decidió ayudarnos un poco con la espera y revelaron más detalles de la próxima gran atracción del juego que llegara a Android e iOS.

Parte de las novedades que estaremos esperando con Pokémon Go y según The Pokémon Company es que los usuarios recibirán Push Notifications para cuando estén cerca de un Pokémon dependiendo del área donde se encuentre y la ambientación donde los estas “atrapando” requiere que el usuario maneje el Smartphone como si fuera una Pokéball, evidentemente la aplicación usara el acelerómetro y el giroscopio del iPhone o del equipo Android para poder simular ese ambiente.

Adicional, Pokémon Go usara el podómetro del equipo para medir que pasos ha tomado el usuario y si se encuentra en área selectas llamadas PokéStops, puedes recargar tus utensilios como Pokéballs o elementos que necesites recargar.

Pokémon Go estará midiendo métricas de cuanto usas el juego ya que se te compensará con subir a tus Pokémon de nivel más rápido que usuarios que comiencen a jugar con la aplicación que se basa en tecnología de realidad aumentada donde puedes estar viendo un Pokémon en frente de tu casa.

Pokemon-GO-iOS-NEW

Se espera también una ambientación donde puedas retar al líder de los famosos gimnasios del mundo Pokémon y puedas incluso considerarte un líder de cumplir con ciertos parámetros y será la misma aplicación que te marcara así para la plataforma.

Lamentablemente, todavía no hay fecha y si el BETA que actualmente está circulando en Japón seria también dado a nuestro mercado.

Comunicado Oficial Vía Serebii